miércoles, 1 de julio de 2009

comentarios de Arequipa



Van tres días de tours sin cesar en un viaje por motivo del V CONGRESO NACIONAL DE DERECHO CIVIL organizado por la Universidad Católica San Pablo Y El Instituto Nacional de Derecho Civil y aunque no tengo tomas por que no traje mi cable ; debo mencionar que el balance del viaje es positivo así fue como el jueves llegamos a Arequipa a las 3 de la tarde o mejor dicho a 6 kilómetros de Arequipa, ya que el motor se recalentó y hubo que agarrar un couster que nos llevo hasta la Salle de donde con un taxi llegamos al hotel San Antonio, que dicho sea de paso fue lo único malo de todo este viaje. Es así como a las 7 pm recién pudimos estar en el auditorio del Colegio San José donde destaco la ponencia sobre la teoría de los contratos, y más tarde estuvimos en la fiesta de bienvenida que se realizo en el bunker disco, que no agrado a nadie, chasco que nos merecíamos ya que es de suponer que este congreso era de estudio, el viernes contratamos un taxi por 4 horas y fue asi como pudimos conocer mucho de Arequipa el mirador de Yanahura y el de Cayma, y también los molinos todo en un marco de campiña que hizo de este viaje algo realmente inolvidable que difícilmente podremos borrar, también estuvimos en la casa del fundador y para terminar la jornada acudimos a la picantería el "nuevo palomino" donde al menos yo no pude terminar el doble que pedí, es así como fuimos a nuestro hotel y de ahí al Auditorio Del Colegio San José en esta ocasión la ponencia de Trazeegines y la de Vidal Ramírez era la más esperada, pero fue Mario Castillo Freyre quien concito la atención de todo el publico con lo de la onda azul, y claro también la ponencia De Felipe Osterlin Parodi estuvo muy buena referente a la imputación del pago, es así como termino este viernes, el sábado muy temprano asistimos ala ponencia de Leisser León quien puso el dedo en la llaga al sostener que el derecho al trabajo era mas un derecho pro empresa ya que pocas veces servía a sus fines pro laboralis.

Finalmente me separe de ADA, PEDRO, PHOL,KARINA,KAREN,JHANET. Y FIORELA , por las enormes ganas de conocer a mi estilo Arequipa y que ya me caminando como tres horas conociendo y conversado con los pobladores y con dos chompas de alpaca de recuerdo.
Finalmente llego la hora del retorno es asi como salimos a las 11 de la noche debemos estar en lima mañana domingo a eso de las 5: 00 pm y en Huaraz al amanecer del lunes, disculparme con mis estimados oyentes y también con mis fieles lectores este blog esta mas vivo que nunca y sobre todo regresa con muchas ideas aprendidas en este congreso realizado aquí en Arequipa un gran abrazo y ya el lunes tendrán más notas actualizadas de este su espacio virtual y radial la hora del blog de Wilmer Castillo espacio de opinión comentario y análisis de la realidad social económica y política del país, hasta ahí amigos que ahora me voy a la plaza a tomarme y llevar mis ultimas tomas de Arequipa.

Ahora que ya estamos en Huaraz dicen paso en Arequipa y se quedo en Arequipa y yo si digo ,paso en el viaje y perdurara por siempre como aquella frase de que al costado del rio quisiera tenerte, con el sonido del agua , contemplando el cielo azul y el ocaso de un atardecer, susurrarte al oído y decirte palabras lindas. A ti mi querida amiga que siempre llevare en mis recuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO AL RETROCESO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

“Desde el gobierno de Sagasti venimos arrastrando recortes presupuestales a la Política de EIB, que tiene impacto directo en la formación y ...