El Vaticano publicará el perfil de Benedicto XVI en la popular red social en un intento por llegar a generaciones más jóvenes. El sumo pontífice ya había apoyado la creación del canal del Vaticano en YouTube.
El 24 mayo el Vaticano lanzará la página web Pope2you que incluirá el enlace al perfil del Papa en Facebook. (pope2you.net)
Agencias/Perú21.pe. Al papa Benedicto XVI no le asustan las nuevas tecnologías y ahora como un intento de llegar a las generaciones más jóvenes, el Vaticano ha creado un perfil en la red social Facebook.
“El Papa tiene gran interés en estas cosas”, indicó el arzobispo Claudio Celli, que recordó que el año pasado Benedicto XVI envió miles de mensajes de texto a sus fieles con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.
El Vaticano ha desarrollado una nueva página web , la cual será lanzada el 24 de mayo – Día de las Comunicaciones Mundiales de la Iglesia Católica – y que estará enlazada al perfil del Papa en la red social.
La aplicación, que recibió el nombre El Papa se reúne contigo en Facebook, permitirá a las personas enviar y recibir postales virtuales del pontífice junto con textos inspiradores, fragmentos de varios mensajes y alocuciones de Benedicto XVI.
Benedicto XVI ya había apoyado en el pasado la creación de un canal oficial del Vaticano en el portal de videos de Youtube, en el cual pueden verse videos que documentan las actividades del Papa.
“El Papa nos invita a promover la cultura del diálogo, del respeto y la amistad, especialmente entre la gente joven”, señaló Celli, quien está a cargo del Consejo Pontificio para la Comunicación Social del Vaticano.
“Consideramos que este Consejo Pontificio debe usar nuevas tecnologías para promover nuevas relaciones alrededor del mundo. Tenemos que servirnos de lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías en este momento”, agregó.
En un inicio, solo 20 postales estarán disponibles para el público pero se espera que la elección pueda ser ampliada para que la gente pueda “difundir los mensajes y fragmentos del Evangelio”.
El nuevo sitio fue diseñado por el sacerdote Paolo Padrini, quien lanzó recientes foros del Vaticano a Internet, incluyendo el desarrollo del iBreviario, una aplicación que permitirá a los católicos acceder a la liturgia eclesiástica en los teléfonos móviles iPhone.
El sitio también permite a los visitantes recibir las novedades del Vaticano y del Papa a través del iPhone o iPod con informes de audio y video en ocho diferentes lenguas, incluido el chino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario