domingo, 20 de diciembre de 2009

La amígdala cerebral determina nuestra personalidad

Un estudio hecho por científicos japoneses rebate investigaciones previas en las que se afirmaba que la personalidad estaba regulada por la actividad del córtex cerebral.

En el estudio se contrastaron las resonancias magnéticas de las personas "pro-sociales" con la de los "individualistas". (Internet)

Un grupo de científicos ha demostrado que las personas son más individualistas o solidarias en función de la actividad de su amígdala cerebral , lo que contradice otras teorías previas que sugerían que la personalidad está relacionada con la actividad del córtex prefrontal .

La investigación está encabezada por el doctor del Instituto de Neurología de la Universidad de Tamagawa (Japón) Masahiko Haruno, quien contrastó las resonancias magnéticas funcionales de personas con orientaciones “pro-sociales” y las de personas individualistas.

Por individuos “pro-sociales” se entiende aquellos que “maximizan la suma de recursos para ellos mismos y los otros, lo que permite minimizar las diferencias entre los dos”, según se explica en el artículo.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Nature desvela que esta tendencia puede predecirse sólo con comprobar la actividad de la amígdala cerebral. “Nuestro descubrimiento subraya el importante papel que juega el proceso de intuición automática en la interacción social”, destaca Haruno en su artículo.

Los individuos pro-sociales prefieren maximizar los recursos para sí mismos pero a la vez que el resto dispongan de los mismos medios que ellos, mientras que los individualistas prefieren maximizar sus recursos sin tener en cuenta la cantidad de la que dispone el resto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO AL RETROCESO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

“Desde el gobierno de Sagasti venimos arrastrando recortes presupuestales a la Política de EIB, que tiene impacto directo en la formación y ...