domingo, 13 de diciembre de 2009

EL POTENCIAL HIDROENERGETICO DEL PERU

La revista inglesa The Economist publicó el 19 de noviembre que la construcción de la represa de Inambari generará la inundación de 120 kilómetros de la carretera Interoceánica que conectará Brasil y Perú junto a la inundación de 60 pueblos de la cuenca del río Inambari.

El ministro Lobao comentó que el proyecto brasileño busca que las hidroeléctricas en territorio peruano generen "un total de 20 mil megatavios pero en un segundo momento llegamos a la conclusión que los peruanos desean que se comience con algo de 5 a 6 mil megavatios y ahora estamos promoviendo esas negociaciones".

El potencial hidroeléctrico de Perú es de 58,4 mil megavatios, según los únicos estudios oficiales realizados entre 1968 y 1980 por una misión mixta de ingenieros de Perú y Alemania.

El potencial hidroeléctrico de Perú es el tercero en Sudamérica después de Brasil (260 mil megavatios) y Colombia (96 mil megavatios). (Con información de AP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO AL RETROCESO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

“Desde el gobierno de Sagasti venimos arrastrando recortes presupuestales a la Política de EIB, que tiene impacto directo en la formación y ...