jueves, 3 de enero de 2008

“Nada impedirá que se presente reclamo internacional"
Embajador cree que satélite no contribuye a integración regional.


Embajador Luis Solari Tudela.

El anuncio justo en este momento de la compra de un sistema satelital con el que Chile podrá vigilar sus fronteras marítimas y terrestres no contribuye, según el embajador Luis Solari Tudela, al clima de paz que Perú busca al solicitar la intervención de la Corte Internacional de La Haya para resolver el diferendo limítrofe marítimo con ese país.

"El planteamiento del Perú es precisamente para eliminar esos elementos de fricción, porque una vez que La Haya decida dónde está la frontera marítima, esas fricciones habrán terminado. Hay que lamentar que Chile haga este anuncio a quince días de la presentación de la demanda. Bajo ninguna circunstancia se va a impedir que ésta se presente ante La Haya", aseveró Solari Tudela.

Para el ex vicecanciller, el anuncio como instrumento para amedrentar es ridículo y sólo crea una situación de desconfianza en la región incompatible con la integración que se busca.

Del mismo modo Solari opinó que la motivación por una compra de estas características respondería más bien a una estrategia para engrosar las cuentas secretas de algún militar que espera cobrar alguna comisión.

EL DATO

A LA HAYA. El canciller José Antonio García Belaunde informó hace un mes que la demanda a Chile ante la Corte Internacional sería interpuesta por Perú a más tardar a mediados de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO AL RETROCESO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

“Desde el gobierno de Sagasti venimos arrastrando recortes presupuestales a la Política de EIB, que tiene impacto directo en la formación y ...