domingo, 17 de octubre de 2010

PERROS ENVENENADOS, SERES HUMANOS MUERTOS

Esta fue una ,mañana hermosa en que empecé a contemplar como cuando niño el paisaje de ,mi Catacpata el dorado de las 7 de la mañana mi cielo azul e icho, mientras anduve por churana, pensar que al volver me toparía con un cuadro tristísimo de encontrar 8 perros muertos.

Evidentemente habían sido envenenados, la espuma aun en sus bocas lo dejaba entrever, entonces repare en las muchas veces que tuve que enterrar a mis aun hoy recorgadísimos perros. “pele”, comando”, “lander”, "cholo", "chicho", "salchicha", "peluza", "pancho", "valentino", y muchos otros que suelen tener este fin tan triste y sobre todo incompresible, ¿Quién lo hara? y ¿Por qué? Si estos animalitos no le hacen daño a nadie, porque ensañarse con ellos y matarlos sin ningún tipo de consideración,ni remordimiento.

Que me hace citar a Hildebrath cuando a raíz del congresista mataperros (Miro Ruiz del partido nacionalista) que dijo que " quienes son capaces  de solo patear un perro es capaz de todo en esta vida", pues queda claro que el aprecio por la vida y nobleza de estos animales no existe y es analogable a otros sentimientos humanos que de el se desprenden; en el que el desprecio por la  vida queda completamente de lado.

Y es que en algún momento de la vidas , uno llega sentir la perdida de un perro como si de un hermano menor se tratara, unos extrañamos  su alegría y travesura y cariño expresado en su cola flameante;  como en sus exagerado lambisco, y como no verlos rabiosos y alertas cuando de salvaguardar a su dueño se trata asi como  verlos pastar diligentemente los rebaños o tal ves colgarse de las cola de la vaca, sienten ; viven como nosotros y no merecen morir de esa manera, ni atropellados, es cuando recuerdo al compañero santiaguino “Javier quien murió por respetar la vida de un perro” y aun siento esperanza de que exista esa gente de la que aùn nos podemos quitar el sombrero.

Dicen que tras la muerte hay que pasar un rio en el que la única forma de pasar es sosteniendo la cola de nuestras mascotas y por ello solo nos queda enterrarlas en el jardín, con la solemnidad de quien es un hermano menor;  como ya lo dije;  que el castigo merecido llegara para aquellos que provocan este tipo de muertes ,

Por que como me lo dijo Tafur hace años, cuando trabajaba en hilder el paraíso y el infierno están acá y de este mundo nadie se va sin pagar lo que hizo.

Wilmer castillo

Cátac 17 de octubre del 2010 6:05 pm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO AL RETROCESO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

“Desde el gobierno de Sagasti venimos arrastrando recortes presupuestales a la Política de EIB, que tiene impacto directo en la formación y ...