domingo, 17 de octubre de 2010

el politólogo alemán Dieter Nohlen fue distinguido como Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad en el Auditorio de Ciencias Sociales

Dieter Nohlen, Doctor Honoris Causa de la PUCP

 Nohlen es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Heidelberg y profesor titular emérito de dicha casa de estudios. Es considerado uno de los más renombrados especialistas en ciencia política de nuestro tiempo, debido a su relevante aporte a la investigación en temas de instituciones políticas, sistemas electorales, desarrollo de la democracia y política social e internacional. El doctor Nohlen dedicó una parte significativa de su esfuerzo intelectual al estudio e interpretación de los fenómenos políticos y los sistemas electorales de América Latina, siendo una indiscutible autoridad dentro de la comunidad intelectual. Entre sus publicaciones se puede destacar Sistemas electorales del mundo, Sistemas electorales y partidos políticos, Diccionario de Ciencia Política, Tratado de derecho electoral comparado de América Latina y La democracia. Instituciones, conceptos y contexto.

El doctor Nohlen permanecerá en nuestra Universidad esta semana pues participará en el V Seminario Reforma del Estado, La democracia y sus instituciones en debate: 30 años de democracia en América Latina, que se realizará hasta el 16 de octubre.


En la foto: René Ortiz (secretario general), Dieter Nohlen, Efraín Gonzales de Olarte (vicerrector administrativo), Fernando Tuesta (director del IOP-PUCP) y Rolando Ames (profesor del Departamento de Ciencias Sociales).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO AL RETROCESO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

“Desde el gobierno de Sagasti venimos arrastrando recortes presupuestales a la Política de EIB, que tiene impacto directo en la formación y ...