domingo, 2 de marzo de 2008

que buena noticia, regresa Hildebrath


Hildebrandt ignora el destino de su programa. En su columna de La Primera aseguró creer en la buena fe de ‘los chicos del 11’.

Al cierre de edición, otra “reunión final” venía dándose en el domicilio del hijo del premier Del Castillo. Aproximadamente a las 6:30 p.m. del martes 26 de febrero, Luis Alfonso Morey (gerente general de RBC), Miguel del Castillo (asesor de la dirección) y Federico Anchorena (productor general del programa de Hildebrandt) se juntaron para conversar durante más de dos horas y ultimar detalles del programa que el periodista prepara. Aquel martes, aún no podía verse el humo blanco salir por la ventana.

Dos años y un mes después de la abrupta cancelación de su programa en Canal 2, Hoy con Hildebrandt, el periodista estaría regresando a la señal abierta tras un accidentado paso por las ondas de Radio San Borja. El miércoles 20, algunos diarios confirmaban las negociaciones con el 11. El lunes 25, la representación de Hildebrandt fue asumida por Anchorena en reemplazo de Elizabeth Du Bois. Inicialmente, él y Hildebrandt habían presentado su propuesta a Uranio 15, pero el proyecto se truncó con los pormenores que el periodista contó en su columna del pasado 2 de enero en el diario La Primera, Periodista marcado. Aunque para el martes aún faltaba definir la parrilla de anunciantes, la decisión ya estaba prácticamente tomada por parte de los directivos de RBC.

Se barajó la idea de que Hildebrandt compita con Jaime Bayly en el horario nocturno del domingo. Sin embargo, las dificultades comerciales hicieron más atractiva la opción de un programa que vaya de lunes a viernes a las 11 p.m. “Si bien Hildebrandt no es tan caro como antes, no es nada barato”, precisó Miguel del Castillo al arrojar la cifra de US$ 20 mil. También precisó que la presión para que Hildebrandt no regrese ha sido principalmente de los propios medios periodísticos.

La estructura del programa nocturno será básicamente la misma que el periodista ha manejado en los últimos años. Fuentes del 11, sin embargo, aseguran que un canal en proceso de formación como el suyo no podría brindar un gran despliegue de exteriores, lo que terminaría centrando el programa en el análisis y las entrevistas.

Con este jale, el autodenominado ‘canal positivo’ apunta su antena hacia la coyuntura política. Además de Hildebrandt, el 11 prepara el lanzamiento de un programa político de reportajes intitulado Agentes de cambio y uno de responsabilidad empresarial. También se encuentran en conversaciones para llevar a la pantalla al blog uterodemarita.com. Finalmente, terminarán de aggiornar Habla el Pueblo, programa que buscará competir los domingos con Pulso. “Espero que nuestro Habla el Pueblo genere una nueva generación de analistas políticos como lo hizo el Pulso de antaño”, dijo Del Castillo. Sangre nueva que –sumada a un viejo lobo del periodismo como Hildebrandt– buscará apuntar al renovado target de RBC: menores de 40 años. (Carlos Cabanillas)

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