viernes, 6 de julio de 2007

El SUTEP... otra vez


¿El SUTEP otra vez?
Una huelga más indefinida esta en marcha, el SUTEP esta defendiendo los intereses del pueblo dicen sus dirigentes, pero cual es la verdad del asunto.

Lo cierto es que una ves más sus dirigentes pretender politizar un tema que tiene que ver con el futuro educativo de nuestro país. Y es que ha esta altura; para ningún egresado de un colegio público es una sorpresa que haya profesores sin el nivel ni preparación adecuada para seguir “enseñando”.Es cierto que este no es el único factor del problema de la educación si uno de los mas importantes y es que no se puede seguir con la estabilidad absoluta que a la poste termina mediocrizando la carrera docente.

Se parte de una premisa muy simple: los índices de pobreza no permiten que el alumno comprenda lo que lee. Pero así jamás tampoco habría ningún universitario o me van decir que quien llega ala Universidad es por que tuvo más oportunidades, mejores ingresos , no. Y es que una cosa no va con la otra. La carrera publica magisterial esta en marcha y debemos de apoyarla el sutep debe saber que no toleraremos más su pasividad e intransigencia que impide hasta ahora una reforma educativa. Que por encima de sus intereses esta el de las generaciones que vienen en tal sentido aquellos que se sientan preparados no deben entrar a ese juego de las huelgas y presiones; porque quienes salen a las calles son quienes desde ya saben que no aprobaran los examénes que se vienen, hay que aportar a este proyecto lejos de intentar boicotearlo.

La solución a la problemática educativa parte del éxito de estas trasformaciones, pero le deben seguir la implementación de una nueva malla curricular donde predomine la formación pragmática, y para la vida. Así como el énfasis en la lengua materna; como del ingles, amoldar el modelo al situación social y geográfica de cada lugar; hay tanto por hacer que los aportes deben ser de todos.

Eso si claro esta que este gobierno aprista no tiene ningún merito aquí ; ya que la CPM es un proyecto producto del acuerdo nacional y como tal debe seguir su proceso. Quienes con actitud progresista apoyamos esta ley esperamos que sea aprobada hoy, comprendiendo que el Perú no es el sutep, sino los mas de 6 000 000 de alumnos que existen en las escuelas publicas. Quienes en más de una ves hemos demostrado que las limitaciones económicas no son obstáculos para aprender ; pero si los malos profesores de quienes no se aprende nada, esperamos que algo parecido se haga en la universidad, ya que también ahí gracias al compadrazgo existen malos docentes enquistados para beneplácito de los ayayeros y sobones de la universidad(mentalidad sutep).sabe dios quienes son y donde están ahora.

Es así amigos como retomo mis líneas y partir de ahora se los enviare a sus mails tambien les envio mi blog:

http://wilmercgamarra.blogspot.com/

Donde me pueden dejar sus comentarios, de ante mano muchísimas gracias. Les recomiendo mis enlaces de interés ya que a sido cuidadosamente seleccionada, el de actualidad económica va para mis amigos de la FACULTAD DE ECONOCOMICAS; y el de IDELE Y JUSTICIA VIVA para mis amigos de la facultad de DERECHO; el portal ecológico para mis amigos de la facultad de AMBIENTE. Y para mis eternos amigos de la GF como para mis amigos de mi natal Catac vean las fotos. Y claro para la gente que extraña ha HILDEBRANTH les envío el link donde podrán escucharlo en vivo.

Me despido con un abrazo.

WILMER ESTEBAN CASTILLO GAMARRA.

III ciclo FDDCCPP-UNASAM-ANCASH-PERU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO AL RETROCESO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

“Desde el gobierno de Sagasti venimos arrastrando recortes presupuestales a la Política de EIB, que tiene impacto directo en la formación y ...