viernes, 27 de octubre de 2006

rpp

6 AÑOS ESCUCHANDO RPP.

Eran mediados del 99;
.cuando sin comprenderlo como ni por que.me deje arrastrar por el interes que me causaba lo que trataba entonces,y sin darme cuenta entendi que mis dias no eran los mismos si no oia rpp.pero como toda cosa a veces no llega en el mejor momento,recuerdo que no tenia una radio a la mano;ni nada solo una radio; am que solo captaba la honda por las noches.ai estaba Alejandro villacencio y su programa controversia,de 9 a 10.eran epocas de lucha constante por derrocar a fujimori,y solo esta radio informaba
2000:
rdo.que estaba en yanayacu el dia de las elecciones y mi radio no captaba la frecuencia pero en mis intentos denodados,logre captarlo;como no recordarlo,tenia 14 años y la politica me apasionaba. Saltando de alegria al oir que las encuestas daban ganador a toledo.obio en ese momento no pensaba que me defraudaria como lo hizo.llegue a catac y o sorpresa el resultado habia cambiado.fujimori se enquistaba en el poder.
2001:
Corria el 14 de setiembre y rdo, que en los titulares acostumbrados a eso de las 9:30 pm fujimori anunciaba su renuncia.acorralado por la corrupción evidente…
2002: una gran emocion conocer la sede con sus gigantes antenas ,era el ultimo año de colegio y y me entro el gusto por la musica latinoamericana .y de lo poco que oia .claro era rpp…por las mañanas .y nada mas delicioso que hacerlo por la tarde al llegar del cole,y claro hasta en el campamento,en la puna …o no gf…
2003:
con el fin del colegio claro vino el cambio;ya estaba en lima y una manera de recordar mi catac era escuchando la radio a la 1 como lo hacia al llegar del colegio.por las mañanas por la tarde…
2004:
retorne ami catac y claro nuevamente mi rpp.las frias mañanas.luego de llegar de la academia.al hacer la tarea siendome difícil hasta hoy apagar la radio siendo un dilema constante.AL extremo de no quedarme en huaraz por que la onda se cruzaba,
2005:
Pocas emociones como el de conocerle rostro de esa voces,verlos por canal 6 sabia los nombres pero no imaginaba como serian .RAUL VARGAS.JOSE MARIA SALCEDO.ALVARO UGAS.GUIDO LOMBARDI.CAYETANA ALJOVIN,JESUS MIGUEL CALDERON.CARLOS VILLARREAL,ARMANDO CANCHAYA.RAQUEl SALAZAR,HERNAN RODAS.LICEO TRUYANQUI…Y MUCHOS OTROS como olvidarlo son seis años. Si aun no oyes rpp.HAZLO TE RECOMIENDO ENFOQUE DELOS SABADOS.SAB.8.AM Y AMPLIACION DE LAS .5 .DE LUNES A VIERNES,NADA MAS AGRADABLE QUE OIR LA RADIO DESDE LAS 5 DE LA MAÑANA…RPP TE IMFORMA PRIMEROS …¡TODO EL PERU A LA VES! …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO AL RETROCESO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

“Desde el gobierno de Sagasti venimos arrastrando recortes presupuestales a la Política de EIB, que tiene impacto directo en la formación y ...