sábado, 26 de marzo de 2011

PPK Y PARTE DE SU HISTORIA

PPK Y PARTE DE SU HISTORIA

Algunas "perlas" del Sr. PPK para los ingenuos, ilusos e inconscientes que aun piensan votar por este gringo lobbysta:

Como olvidar que PPK fue y es un acérrimo defensor de los llamados Contratos de estabilidad tributaria y que facilitó reinversiones de ganancias LIBERADAS DE IMPUESTOS a grandes empresas mineras y con enormes costos para el país. Como el caso de YANACOCHA que dejó de pagar al país cerca de 240 millones de dólares de impuesto a la renta.

Como olvidar su defensa de quienes se favorecieron del ILEGAL Y NULO decreto DS120-94-EF dado por CAMET y FUJIMORI que le permitió a las empresas como la minera Barrick revaluar sus activos en el papel para luego reducirlos de su pago de impuesto a la renta por 140 millones $ que NO pagaron al estado.

Como olvidar sus presiones sobre la SUNAT y el tribunal fiscal para que NO actúen en defensa de los intereses nacionales.

Como olvidar entonces que esa ha sido la conducta de PPK, ministro de confianza de las empresas mencionadas y de las embajadas del Canadá y de su patria los EE.UU. (leer clave Wikileaks -que son documentos del propio Gob. norteamericano que refiere encuentros y reuniones con su "hombre de confianza" es decir con PPK).

Como olvidar el JUICIO que PERDIO con Manuel Dammert al ser probada su participación en una serie de irregularidades en los asuntos de la exportación del gas de Camisea, privatización de los puertos públicos de ENAPU, pago a B. Ivcher (Frecuencia Latina) de más de 20 millones de dólares (esto junto a su ex socio TOLEDO).

El informe 240 de la CONTRALORIA GENERAL de la república señala que la concesión del gas de Camisea fue una ESTAFA, un fraude de principio a fin: "...Los hechos descritos denotan la existencia de indicios de comisión de ILÍCITOS PENALES en los que resultan presuntos responsables los funcionarios: PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD (ex) ministro de Economía y Finanzas..." Lo inexplicable es que hasta ahora NI la procuraduría anticorrupción ni el ministerio público hayan actuado de oficio en este caso habiendo de por medio un informe tan contudente.

Y no solo es de ahora, este gringo corruptor del estado y servil de las transnacionales tienen historia: En el año 1968 PPK FUGA del Perú escondido en la maletera de un auto y se interna en el Ecuador para dirigirse a los EE.UU... PPK había sido uno de los 7 gerentes del Banco Central de Reserva que en su última operación entregó ILEGALMENTE 17 millones de $ a la International Petroleum Company. Lo que equivale hoy a más de 105 millones de dólares.

La crónica del WALL STREET JOURNAL (para los que dudan de otros medios no tan afines al gran capital) cuenta como un empleado de la empresa texana Hunt Oil ayudó a cambiar las leyes peruanas para permitir la exportación del gas de Camisea. Ese empleado de la petrolera estadounidense es PPK... Ahora ya podemos imaginar de donde vienen los millones que PPK esta inviertiendo en la campaña. Otro que también tiene responsabilidad y debería explicar lo que pasó con el gas de Camisea es TOLEDO.

Si TU quieres que el gas peruano se exporte al norte de CHILE, como quiere la HUNT OIL y Alan García.... no lo dudes, VOTA POR PPK !!

Es hora de despertar de ese adormecimiento de conciencia, de dejarnos de engañar por un Sr. que alienta la corrupción del estado y de sus funcionarios para favorecer sus propios intereses y de sus jefes (corporaciones transnacionales) y que se publicita como la gran mayoría de economistas-tecnócratas de este país, pero que SOLO tiene en su haber de vida más que actuaciones entreguistas, serviles y antipatriotas, pues su UNICO gran compromiso es y ha sido con el dinero, con los grupos económicos de mayor poder y con su querido USA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO AL RETROCESO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

“Desde el gobierno de Sagasti venimos arrastrando recortes presupuestales a la Política de EIB, que tiene impacto directo en la formación y ...