PPK es un conocido lobbysta de empresas transnacionales - el cual renegando de su origen peruano, adquirió la ciudadanía estadounidense y se caso nada menos que con la hija de un ex-jefe de la CIA, quien al frente de un “sancochado” de partidos de derecha - cual flautista de Hamelin - pretende engatusar a los votantes con sus propuestas electoreras,pero a pesar de todos sus esfuerzos, no puede engañar a nadie con sus mentiras y permanece en el fondo de las preferencias electorales, según todos los sondeos de opinión, los cuales apenas le dan un 6% de intención de voto, demostrando con ello que es un cadáver político como su mentora, Lourdes Flores Nano (la misma que tuvo que meterse su candidatura al poto).
Y es que a pesar del negro futuro que le depara las próximas elecciones generales, insiste en presentarse en dichos comicios,cuando sabe muy bien que no tiene posibilidad alguna de ganar.
PPK es un muerto viviente y parece no darse cuenta de ello, porque afirma que - a diferencia de las encuestas que le dan de alma - “tiene gran aceptación en Twitter y Facebook” donde asegura “que sube como la espuma”(?). Una de dos: quienes dicen en esas redes sociales que piensan “votar por el” o bien no conocen su negro pasado, ya que muchos ellos ni siquiera habían nacido y por lo tanto ignoran de las maniobras que es capaz de hacer para lograr sus propósitos. En efecto, este sujeto fue acusado de Traición a la Patria y perseguido durante el régimen militar ya que “vendió” a precios de regalo, durante el nefasto primer gobierno de Belaunde, grandes extensiones de la selva a conocidas multinacionales.
Refugiado en los EEUU, solo retornó al país años después para ser nombrado por Toledo primero como ministro de Energía y Minas, y luego de Economía para seguir haciendo de las suyas, siempre en contra de los intereses nacionales, beneficiándose personalmente de las leyes que daba como político.
Desde su puesto de ministro - con la complicidad del cholo - complotó con empresarios chilenos para que estos se hagan dueños de los recursos naturales del Perú al otorgarles ilegalmente todo lo que estos pedían, como por ejemplo, entregando como ministro de Economía y Finanzas, dinero publico a una empresa privada en la que participaba como accionista: En efecto, el Aeropuerto Jorge Chávez había sido entregado en concesión al Consorcio LAP. (Lima Airport Partnes) en noviembre del año 2000. y uno de los socios era Cosapi con 14.6% de las acciones, en cuya empresa PPK tenia el 25% de acciones.
Como Director de Cosapi, Kuczynski organizo el Consorcio LAP para ganar si o si la Concesión del aeropuerto..Sin embargo, en el 2001 se presento un problema a Cosapi, pues tras los atentados del 11 de septiembre los aeropuertos debían contratar Seguros adicionales. Y estos Seguros eran responsabilidad del concesionario LAP. PPK -que estaba en el Ministerio de Economía, entre el 28 de Julio 2001 y 11 de Julio 2002.- dictó apresuradamente decretos de urgencia para que el Estado asuma la cobertura de riesgos para operaciones aeroportuarias. Son los DU 113 (28-09-2001), 121 (27-10-2001),131 (DU 14-12-2001) y 028 (11-06-2002). Tres de ellos firmados por PPK como titular del MEF.
Así, con dinero publico, PPK como titular del MEF financiaba a su propia empresa privada para un negocio diseñado por él mismo. Igualmente, intervino como ministro en la privatización de los puertos a favor de empresas chilenas, diseñando estrategias privadas para favorecerlas abiertamente en su expansión portuaria, y luego lo continúo aplicando, compartiendo sociedad empresarial como accionista y apoderado de empresas navieras Chilenas, las mismas que como ministro ayudo a ganar. Ahora esta abocado a capturar a como de lugar el Puerto del Callao y liquidar la empresa estatal Enapu, para remplazarla por otra en la cual - vaya novedad - sea accionista. Y para no extendernos demasiado podemos agregar que PPK siempre se ha mostrado partidario de permitir la exportación del Gas de Camisea a Chile - a pesar de las objeciones mostradas por especialistas en la materia - pretendiendo anular la prioridad de abastecimiento del gas al mercado nacional, para lo cual estaba originalmente destinado.
Como puede verse este siniestro personaje siempre esta pensando en la manera de perjudicar al Perú en todo lo que se pueda, para favorecer sus oscuros intereses Y la cereza del pastel es su posición favorable a indultar al Genocida Kenyo Fujimori,condenado a 25 años de prisión por crímenes de Lesa Humanidad. Con estos negros antecedentes ¿alguien se atrevería a votar por el?
Con razón PPK aportó, el mismo, un nada despreciable 400 mil dólares para su propia campaña presidencial. Desde 1966 metido en cuerpo y alma en la politiquería y burocracia peruana con la firme convicción de favorecer los intereses foráneos en desmedro del Perú. 45 años chupando de la mamadera estatal y de sus negociados por nuestros recursos naturales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario