Pintas subversivas van ganando terreno en las universidades. (USI)
No solo se ha establecido que en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hay infiltración subversiva. De acuerdo con un documento remitido al Parlamento por la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Huancavelica también se registró “presencia subversiva”, mientras que en la Universidad Nacional Herminio Valdizán, en Huánuco, la Policía constató “la existencia de pintas de carácter terrorista”
Por su parte, el portavoz de Unidad Nacional, Hildebrando Tapia, señaló que se ha establecido, además, “la presencia de personas provistas de armas de fuego de largo alcance en las provincias de Utcubamba y Cumba, en Amazonas”, por lo que –dijo– el Consejo Directivo del Congreso acordó, ayer mismo, poner estos hechos en conocimiento de las comisiones de Defensa y de las diferentes bancadas políticas.
INSTRUMENTO LEGAL. El presidente de la Comisión de Inteligencia, Mauricio Mulder, sostuvo que, frente a esta información, lo que toca ahora es que el Congreso establezca mejores fórmulas legales que le permitan a la Fiscalía actuar en la represión del delito, lo cual –manifestó– no es posible actualmente aunque haya personas dentro de esos centros de estudios que hablen a favor de Sendero.
“Lo que pide la Fiscalía es que el Legislativo le brinde instrumentos legales y estructuras para que los casos (que se puedan procesar) no se caigan después”, subrayó. Advirtió que, al igual que en San Marcos, se ha detectado infiltración senderista en las universidades de La Cantuta, de Huacho y de Ayacucho. “Son grupos embrionarios pero, aun así, hay que estar alertas”, remarcó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario