jueves, 5 de febrero de 2009

TODOS TENEMOS SUEÑOS


Debía trabajar de amanecida haciendo de guardián , y no resistencia las ganas de estrenar mi PC, recuerdo con mucha nostalgia que lo hice mientras veía el video de William Luna Y Max Castro, hoy que vi el video sentí tan cercano los días de soledad profunda, de añoranzas al tiempo que se iba. Las ultimas reminiscencias de una adolescencia sana y lloriqueada
Amante del ayer rural en el campo , en medio del frio de mayo y el sol de agosto, juntos a las vaquitas y una manadita de ovejas mientras del fogón de la abuela Tomasa salía el humo dando la seña de que ya era hora de comer. Junto a monky y duque
Cuando los cerros tras las lluvias lucían cual mujer que sale de haberse bañado, noches solídanos que se confunden con la felicidad de la tristeza de eso que llamamos infancia y es que el tiempo puede llevarse todo consigo, pero no los recuerdos de esas imágenes pétreas que quedan cinceladas en el corazón y en la retina de lo vivido y visto.
La vida bulle cada ve alejándonos de nuestra esencia, pactar es convivir con esta realidad, es caer a las manos de eso que tanto despreciamos. El sistema nos devora sin compasión aunque opongamos resistencia nos absorbe, primero somos indiferentes al dolor de nuestra especie. Luego no interesa el medio social ni las aberraciones de nuestros gobernantes, mas tarde tampoco importa el dolor de nuestra sangre ¿Papa, mama? Quienes son ellos. Para terminar artos de individualismos en seres completamente abandonados donde ni uno mismo puede compadecerse de si mismo.
Nos consume la culpa del error que pudimos evitar, la vida ha virado mucho, algunos no queremos ver el pasado por estar plagado de dolor y sufrimiento y otros nos quedamos ahí por los recuerdos hermosos, ni uno ni otro, la vida es hoy solo presente y futuro nos dicen, y aunque tratamos de sostener el ayer ya no podemos mas, y sin darnos cuanta ya somos otros, aquello que tantas alegrías nos dio ya no lo es mas, la chica mas linda de ayer no es mas que una Sra. gorda y sin maneras, la niña mas inocente termino esclavada en del placer y tu esclavo de tus propios demonios, la vida pudo ser mejor es verdad, ¿pero y el resto que? ¿bregando por salir airosos de sus faenas? ¿Buscando aun sus sueños.

De pronto despiertas y ves que todo cuando as echo es tu vida, quedando solo buscar las llaves del destino, de los sueños truncos por realizar … ves que podemos cambiar la historia, exigirle a la vida mas mucho mas, sentirnos que lo merecemos todo, que no importa nuestra pobreza ni nuestras limitaciones, todos tenemos sueños e ilusiones y lamentablemente no todos llegamos a cumplir nuestros deseos, no desanimemos que si esta ves no fue en otra será, la vida sigue y mientras en tu corazón brille la luz de la bondad, de la buena fe, de la misericordia por el prójimo, y las ganas de servir y sentirse humano no todo estará perdido.

Habrá mucho por que tener fe, mucha fe, pues uno mismo también puede reinventarse y sentirse capaz de vivir eso que dizque nos esta negado, por no tener dinero o la inteligencia, pues has de saber que todo empieza con la voluntad y termina con ella…
No estas solo somos dos pronto tres y luego mil y mas tarde 10.000 pero hoy solo eres tu, y agradece solo si que tengas salud…
WILMER CASTILLO.
CATAC 31 de enero de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO AL RETROCESO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

“Desde el gobierno de Sagasti venimos arrastrando recortes presupuestales a la Política de EIB, que tiene impacto directo en la formación y ...