jueves, 12 de noviembre de 2009

Alas Peruanas y sus Honoris Causa

Alas Peruanas y sus Honoris Causa

Final del formulario

Al por mayor. Distinción para políticos, jueces y empresarios. Homenajeados “por su gran aporte al país” son los jueces supremos Antonio Pajares, Enrique Mendoza, el ministro Enrique Cornejo, entre otros.

Ana Véliz.

La Universidad Alas Peruanas, dirigida por Fidel Ramírez Prado, repartía a diestra y siniestra los títulos de Doctor Honoris Causa a políticos, magistrados, funcionarios de gobierno y empresarios, además de pasajes y regalos.

Por ejemplo, se pudo conocer que dicha casa de estudios, además del Honoris Causa dado al ex presidente del Poder Judicial Francisco Távara Córdova, también otorgó el mismo beneficio al juez supremo Antonio Pajares Paredes, actual miembro de Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; así como al juez supremo Enrique Javier Mendoza Ramirez, cuando era presidente del Jurado Nacional de elecciones. Ahora preside la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema.

La UAP también confirió la mención al juez José Luis Lecaros Cornejo, quien incluyó ese detalle en su currículum cuando postuló a una plaza en la Corte Suprema ante el Consejo Nacional de la Magistratura. Hoy es presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria.

Aún está por ver si ellos han tenido o tienen proceso en trámite de la universidad, si se abstuvieron de juzgarlos o fallaron a su favor.

En la larga lista de doctores Honoris Causa de dicha universidad están además el ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez, al igual que los empresarios Raúl Modenesi y Erasmo Wong Lu.

Todos ellos recibieron el reconocimiento de la UAP “por sus grandes logros en bien del país”, según refiere la casa de estudios en sus discursos.

Mientras, su rector, Fidel Ramírez, recibió la condecoración “Francisco Bolognesi”, máxima distinción del Ejército Peruano, durante la gestión de Ántero Flores Aráoz como ministro de Defensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO AL RETROCESO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

“Desde el gobierno de Sagasti venimos arrastrando recortes presupuestales a la Política de EIB, que tiene impacto directo en la formación y ...